La masía es la esencia del campo catalán y hoy representa uno de los legados históricos y patrimoniales más importantes del país. Cada una de sus habitaciones nos recuerda un tiempo pasado que ya no existe: una vida de subsistencia y privaciones, de sobrevivir con pocos recursos, del aislamiento de la masía en medio del rastrojo.
Licenciada en Humanidades y máster en Gestión del Patrimonio. Trabaja en la documentación del patrimonio cultural en la empresa de arqueología Antequem, S.L. Es directora de la Fundación Mas i Terra donde coordina el proyecto Masiaire, que busca...
La masía es la esencia del campo catalán y hoy representa uno de los legados históricos y patrimoniales más importantes del país. Cada una de sus habitaciones nos recuerda un tiempo pasado que ya no existe: una vida de subsistencia y privaciones, de sobrevivir con pocos recursos, del aislamiento de la masía en medio del rastrojo. La vida en el campo es esfuerzo, incertidumbre y austeridad. Esta recopilación de fotografías históricas nos invita a recorrer más de 200 masías de 150 municipios de Cataluña. Un homenaje a todos aquellos catalanes y catalanas que, con la fuerza de sus manos, día tras día, siglo tras siglo, lograron domesticar un paisaje que identificamos como propio.