Girar las páginas de este libro es hacer un viaje apasionante por el Lluçanès de antes. Esto ha sido posible gracias a las fotografías antiguas que familias del Lluçanès han guardado en cajas y cajones, y también a las custodiadas por los archivos. Sin embargo, no podríamos llevar a cabo este viaje sin las personas que pulsaron el botón de la cámara, que muestran perfiles muy diversos y la mayoría son anónimas.
(Sant Bartomeu del Grau, 1969) Es licenciado en Filología Catalana y profesor de instituto. Publicó el artículo "Breve recopilación toponímica del término de Sant Bartomeu del Grau y alrededores" en el Butlletí interior de la Societat...
Girar las páginas de este libro es hacer un viaje apasionante por el Lluçanès de antes. Esto ha sido posible gracias a las fotografías antiguas que familias lluçanesas han guardado en cajas y cajones, y también a las custodiadas por los archivos. Sin embargo, no podríamos llevar a cabo este viaje sin las personas que apretaron el botón de la cámara, que muestran perfiles muy diversos y la mayoría son anónimas. Fotógrafos profesionales, excursionistas, veraneantes o hombres y mujeres sin pretensiones capturaron para la posteridad una gran diversidad de instantes que muestran cómo eran los pueblos del Lluçanès y su forma de vida durante un siglo.