Este libro recopila técnicas y consejos para conservar alimentos, como la mermelada que la abuela prepara con todo el amor del mundo para que la coman sus nietos en las mañanas de invierno. Se acompaña de más de 50 recetas.
Vilanova i la Geltrú, 1948. Es licenciado en biología. Catedrático del I.B. M. de Cabanyes, su vida se diversificó en tres frentes. El de la biología, escribiendo varios libros, el de los medios de comunicación, iniciado en Radio 4 con su...
Por si queréis comer melocotones y setas en invierno, y boletus y membrillos en primavera. Por si queréis entender por qué "escaldamos" las verduras antes de congelarlas o envasarlas. Por si queréis tener siempre disponible un sofrito listo para empezar a cocinar vuestros platos favoritos durante todo el año. Por si queréis entender por qué vuestra mermelada de ciruela quedó tan poco espesa. Por si queréis tener en el congelador algún plato preparado que os saque de un compromiso inesperado... Este libro recopila técnicas y consejos para conservar los alimentos. Y esto es válido tanto para la confitura que la abuela prepara con todo el amor del mundo para que la coman sus nietos en las mañanas de invierno, como para las hormigas que, cuando se acerca el frío y el día se acorta, se apresuran a llevar semillas hacia su hormiguero para garantizarse la subsistencia. Todo esto acompañado de más de 50 recetas.