Este libro comprende más de un centenar de textos amenos y didácticos que recopilan hechos históricos, leyendas, oficios, personajes y otras curiosidades del macizo del Montseny.
(Breda, 1986). Licenciado en Historia y en Historia del Arte. Postgrado en Gestión del Arte Actual y Máster en Iniciación a la Investigación de las Humanidades. Ha publicado libros de ensayo e historia, y colabora con medios como El Punt Avui, El...
Este libro comprende más de un centenar de textos amenos y didácticos que recopilan hechos históricos, leyendas, oficios, personajes y otras curiosidades del macizo del Montseny. Con una edición ricamente ilustrada, se trata de un volumen que sirve tanto para adentrarse en el Montseny desde el sofá de casa como para utilizarlo como guía y vivir de cerca lo que se explica. El Montseny es un territorio de contrastes: cercano a la ciudad, pero a la vez, bastante desconocido hasta hace relativamente poco. El dinamismo de sus valles difiere de la calma y el aislamiento de sus bosques y cimas, lugares ricos en leyendas misteriosas y supersticiones. Incluso el paisaje mediterráneo de las cotas más bajas difiere del clima subalpino de las alturas en cuestión de pocos kilómetros. El Montseny ha sido inspiración de literatos y artistas de todo tipo, y lugar de veraneo de las clases acomodadas, pero también es el paraje de los trabajos extenuantes de leñadores, campesinos, carboneros y alfareros. Brujas, pintores, mujeres de agua, militares, clérigos, presidentes, tritones, abetos y reyes, siempre a la sombra de las montañas, son algunos de los variados motivos que tratan estas páginas.