Después del éxito de Comerços emblemàtics de Barcelona y Hoteles y establecimientos emblemáticos de Barcelona llega Comerços emblemàtics de Catalunya. Este tercer volumen de la saga amplía el radio de acción al ámbito de toda Cataluña repasando aquellos establecimientos históricos referentes en sus poblaciones. Un libro excepcional que os sorprenderá de la primera a la última página. Este libro, al igual que los dos anteriores, pretende ser una herramienta útil para la promoción, el conocimiento y la reivindicación del patrimonio comercial que nuestro país atesora, demasiado a menudo desconocido por el gran público.
Banyoles, 1974. Diplomado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Girona (1997), compagina su actividad de arquitecto técnico con su gran pasión: la fotografía. Fotógrafo autodidacta, se inicia en la fotografía atraído por el arte del...
Después del éxito de Comerços emblemàtics de Barcelona y Hoteles y establecimientos emblemáticos de Barcelona llega Comerços emblemàtics de Catalunya. Este tercer volumen de la saga amplía el radio de acción al ámbito de toda Cataluña repasando aquellos establecimientos históricos referentes en sus poblaciones. Un libro excepcional que os sorprenderá de la primera a la última página.
Este libro, al igual que los dos anteriores, quiere ser una herramienta útil para la promoción, para el conocimiento y para la reivindicación del patrimonio comercial que nuestro país atesora, muchas veces desconocido por el gran público. También quiere valorar la figura del comerciante, heredero, muchas veces, de una manera de hacer, a menudo transmitida de generación en generación, que conecta con la tradición y con nuestras raíces. Tampoco podemos obviar el papel de los establecimientos emblemáticos como factor de cohesión en los barrios, un lugar donde la gente aún puede socializar de una manera pausada, lejos de la vorágine de las grandes superficies que la globalización va imponiendo.
En total presentamos cincuenta y cuatro establecimientos emblemáticos representativos del tejido comercial catalán, incluyendo algunos ya desaparecidos recientemente, cuya presencia quiere ser un homenaje merecido a sus años de servicio.
Los establecimientos emblemáticos son símbolo y expresión de la identidad catalana, y su preservación nos interpela a todos.