De acuerdo con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD), esta política pretende proporcionaros la información prevista en los artículos 13 y 14 del mencionado Reglamento, así como otra que se considera necesaria sobre cómo recopilamos y cómo utilizamos vuestros datos personales.
El responsable del tratamiento de vuestros datos personales es la Editorial Efadós, con:
- Editorial Efadós, S.L.
- CIF: B-61001293
- Dirección electrónica de contacto: efados@efados.cat
- Domicilio: Calle Edison 3 Nave A · Polígono industrial las Torrenteras · 08754 El Papiol
- Teléfono: 93 673 12 12
¿Con qué finalidad tratamos vuestros datos personales y con qué base legal?
Por interés legítimo:
- Atender vuestras consultas, peticiones, sugerencias, notificaciones de error y quejas.
- Garantizar vuestra seguridad en el acceso a nuestras instalaciones.
- Llevar a cabo encuestas de satisfacción y estudios de mercado.
- Mejorar los servicios que os ofrecemos.
A partir de vuestro consentimiento:
- Facilitaros el uso personalizado de nuestras aplicaciones web y servicios, siempre que os hayáis registrado con esa finalidad.
- Promocionar e informaros de las actividades que llevamos a cabo, productos y otros aspectos relacionados con los servicios que ofrecemos, mediante correos electrónicos, la web, las redes sociales y otros mecanismos.
Por relación contractual:
- Gestionar los pedidos de productos que hagáis a través de la tienda electrónica.
- Gestionar los procedimientos de contratación administrativa y cumplir las obligaciones derivadas de los contratos que hayáis celebrado con nosotros.
Por motivos legales:
- Atender vuestras solicitudes de información pública.
- Gestionar los procedimientos de contratación administrativa y cumplir las obligaciones derivadas de los contratos que hayáis celebrado con nosotros.
¿Cómo recopilamos vuestros datos personales y cuáles son?
Información que nos proporcionáis mediante formularios web
Algunos de los formularios web a través de los cuales recopilamos vuestros datos personales son:
- Buzones de contacto
- Suscripciones a novedades de la Editorial Efadós
- Pedidos de la tienda electrónica
- Solicitud de información pública
- Registro de usuarios
En estos casos, en el momento de la recogida se indica la información básica sobre protección de datos, especialmente su finalidad.
En general, los datos personales que nos proporcionáis mediante estos formularios son:
- Dirección de correo electrónico
- Nombre y apellidos
- Dirección postal
- Nombre de usuario y contraseña para acceder a nuestras aplicaciones web y servicios
Información que recopilamos de vuestras visitas a nuestros sitios web
Por el simple hecho de navegar por nuestros sitios web, recopilamos información limitada de los usuarios y estadísticas globales anónimas. Esta información la utilizamos para mejorar el acceso a los contenidos y a los servicios que os ofrecemos, y para monitorear su rendimiento.
Esta información la obtenemos mediante las cookies que se guardan en vuestros navegadores y los registros que se guardan en nuestros servidores web.
Para más información, consultad la política de cookies
Información que recopilamos cuando os autenticáis
Algunos de nuestros servicios y aplicaciones web permiten un uso personalizado. A este efecto, es necesario que os identifiquéis con un usuario y una contraseña, datos que se pueden guardar en formato de cookie en vuestro navegador para que podáis disfrutar de esta personalización y/o no tengáis que autenticaros en cada acceso.
Para más información, consultad la política de cookies
¿Durante cuánto tiempo conservaremos vuestros datos?
Solo almacenamos vuestra información personal en la medida que la necesitamos, a fin de poder utilizarla según la finalidad para la cual fue recopilada, y según la base jurídica de su tratamiento, de conformidad con la ley aplicable.
Conservaremos vuestra información personal mientras estéis registrados como usuarios de nuestros servicios, mientras exista una relación contractual y/o comercial, o mientras no ejerzáis vuestro derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de vuestros datos (para más información, véase el apartado sobre vuestros derechos). En estos casos, conservaremos la información debidamente bloqueada, sin hacer ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o la defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual del tratamiento de vuestros datos, que haya que atender y para la cual sea necesario recuperarla.
También podemos conservar vuestras datos personales durante un tiempo adicional razonable para facilitar la respuesta a consultas, solicitudes o quejas que podáis dirigirnos posteriormente.
Para determinar los períodos de conservación de datos personales, tenemos en cuenta:
- la cantidad de datos
- la naturaleza de los datos
- la sensibilidad de los datos
- el riesgo potencial de daños por un uso no autorizado o por revelación de vuestros datos
- las finalidades para las cuales tratamos vuestros datos y si podemos conseguir estas finalidades mediante otros mecanismos, y
- los requisitos legales aplicables
En algunas ocasiones, hacemos anónimos vuestros datos personales (para que no se puedan asociar con vosotros) para fines estadísticos. En estos casos, almacenamos esta información (anónima) de forma indefinida, sin notificaroslo.
¿A quién podemos comunicar vuestros datos?
La mayoría de los datos que recopilamos residen en nuestros servidores, pero en algunos casos es necesario comunicar a terceras partes la información que nos habéis proporcionado, para poder prestaros el servicio solicitado; por ejemplo, la entrega de productos que adquirís a través de la tienda electrónica.
También hay empresas que nos prestan otros tipos de servicios, por ejemplo, del entorno de las tecnologías de la información. Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo sus servicios. Se les exige que mantengan la confidencialidad respecto de vuestras datos y no pueden usarlas de ninguna otra forma que no sea la que hemos solicitado.
En todos los casos, asumimos la responsabilidad por la información personal que nos facilitáis y solicitamos a aquellas empresas con las que compartimos vuestros datos que apliquen el mismo grado de protección que nosotros.
Asimismo, vuestra información personal estará a disposición de las administraciones públicas, jueces y tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades surgidas del tratamiento.
Los datos no se comunicarán a otras categorías de destinatarios, excepto en los casos previstos por la ley o cuando lo hayáis consentido previamente.
¿Cómo protegimos vuestras datos?
Siempre que estén bajo nuestro control, haremos todo lo posible por asegurar que vuestras datos personales se traten de una forma que garantice la seguridad necesaria para evitar su uso no autorizado o ilegal, su pérdida accidental, destrucción o daño.
Con esta finalidad, utilizamos medidas técnicas y organizativas adecuadas que, a la vez, son revisadas periódicamente. Protegemos vuestra información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma como vuestras datos personales son tratadas, administradas y gestionadas. También nos aseguramos que nuestros empleados estén debidamente capacitados para proteger vuestra información personal.
Hemos establecido procedimientos para gestionar cualquier incidencia sospechosa relacionada con datos personales que pudiera producirse, la cual os sería notificada, así como cualquier regulación aplicable a la incidencia que legalmente estemos obligados a cumplir.
¿Cuáles son vuestros derechos de protección de datos y cómo se pueden ejercer?
- Retirada del consentimiento: Cuando estemos utilizando vuestra información personal a partir de vuestro consentimiento, tenéis el derecho de retirarlo en cualquier momento.
- Derecho a ser informados: Tenéis el derecho a ser informados sobre el uso de vuestra información personal. Esta política, y los textos legales resumidos que utilizamos en nuestras comunicaciones y formularios, pretenden ser una descripción clara y transparente al respecto.
- Derecho de acceso: Podéis solicitarnos (por escrito) qué información vuestra tenemos y/o pedirnos una copia.
- Derecho de eliminación: A partir del 25 de mayo de 2018, podéis ejercer vuestro “derecho al olvido”, es decir, de eliminar los datos que os puedan identificar personalmente. Puede haber ocasiones en las que no podamos cumplir esta solicitud por motivos legales, hecho que os sería notificado. En algunos casos, sugeriremos daros de baja de futuras comunicaciones, en lugar de eliminar los datos.
- Derecho de rectificación: Si vuestras datos son incorrectos en nuestras bases de datos, tenéis el derecho de pedirnos su actualización.
- Derecho a la limitación del tratamiento: En ciertas situaciones, tenéis el derecho de pedirnos una limitación en el tratamiento que hacemos de vuestras datos, si no estáis de acuerdo con su exactitud o uso legítimo. Esto comporta el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento.
- Derecho a la portabilidad de los datos: Cuando estemos utilizando vuestra información personal con vuestro consentimiento, la ley os permite pedirnos la portabilidad de vuestras datos a otro proveedor de servicios. En este caso, os facilitaremos (a vosotros o a la tercera parte que nos hayáis indicado) vuestras datos personales en un formato estructurado, de uso común y legible, siempre que sea técnicamente viable.
- Derecho de oposición y decisiones individuales automatizadas: Podéis, siempre que no concurra ninguna de las excepciones previstas en el Reglamento, oponeros a que vuestras datos sean objeto de tratamiento. Esta oposición, la podéis presentar en cualquier momento, y se podrá basar en motivos relacionados con vuestra situación particular. En este caso, dejaremos de tratar vuestras datos personales.
Algunos de estos derechos los podéis ejercer directamente a través de los formularios web habilitados a este efecto y también mediante el enlace correspondiente en los correos informativos que os enviamos (si es el caso).
Complementariamente, podéis solicitar el ejercicio de cualquiera de estos derechos dirigiendo un correo electrónico a efados@efados.cat.
Cookies
Utilizamos diversas tecnologías para recopilar y almacenar datos cuando accedéis a Efadós, como el envío de una o más cookies a vuestro dispositivo para hacer y mantener vuestra cesta de la compra, y a las diferentes páginas de Efadós que habéis visitado.
Para más información consultad la política de cookies
Cambios en esta política
Cualquier cambio que en el futuro podamos hacer a nuestra política de privacidad se publicará en esta página y, si procede, os lo notificaremos por correo electrónico. En caso de que sea necesario, os solicitaremos que, para continuar utilizando nuestros servicios, leáis y aceptéis los nuevos términos.
Contacto
Si tenéis cualquier tipo de consulta o comentario, o si deseáis hacernos alguna sugerencia sobre cómo utilizamos los datos personales, podéis enviar un correo electrónico a efados@efados.cat.
Reclamaciones
Tenéis derecho a presentar una reclamación al Delegado de Protección de Datos del ICGC, a través de la dirección efados@efados.cat.
Si, una vez hecho esto, no veis resuelta la reclamación, podéis interponerla ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos mediante su sede electrónica.
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