El Born, o barrio de la Ribera, es uno de los lugares con mayor concentración monumental de toda la capital catalana. Plazas y calles atesoran una rica historia urbana con protagonistas excepcionales de la historia de la ciudad. Roda el món i torna el Born.
Es historiador y museólogo, autor de más de una treintena de obras sobre la historia de Barcelona y Cataluña, entre las que destacan Autobiografía de Barcelona, La gran nevada del siglo y Barcelona crónica fotográfica, 1844-1986. También ha sido...
El mundo da vueltas y vuelve el Born... Esta es una de las frases catalanas más populares, que hace referencia al carácter emprendedor de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona a lo largo de los siglos. El Born, o barrio de la Ribera, es uno de los lugares con la mayor concentración monumental de toda la capital catalana. Plazas y calles atesoran una rica historia urbana con protagonistas excepcionales de la historia de la ciudad. Sin olvidar que fue en el Born, también, donde se disparó la primera fotografía, hoy perdida, de la historia del país.