El barrio de Barcelona que más produce la sensación de que no ha cambiado en absoluto es el Eixample. Esto se debe a la brillante estructura diseñada por el ingeniero Ildefons Cerdà y que se conserva casi intacta.
Nace en 1939 en Barcelona. Es periodista. Escribe en La Vanguardia desde 1966, de la cual es cronista de la ciudad. Ha dirigido y presentado seis documentales en TV3. Ha publicado 80 libros sobre poetas (Sagarra o Brossa) y artistas (Miró,...
El barrio de Barcelona que más transmite la sensación de que no ha cambiado nada es el Eixample. Esto se debe a la genial estructura diseñada por el ingeniero Ildefons Cerdà y que se conserva casi intacta. Sin embargo, ha experimentado desde 1860, cuando se construyó la primera casa, notables variaciones en todos los sentidos. Y nada mejor para apreciarlo que echar un vistazo a la información gráfica que aportan las fotografías de la época. Las sorpresas y curiosidades están garantizadas, tanto por las destrucciones sufridas como por la evolución de la ambientación.