El libro Santa Oliva desaparecida presenta una selección de 180 imágenes del municipio que abarca un período de casi ochenta años. La obra es una combinación que presta atención a los espacios y a las personas.
Como especialista en la investigación de archivos, se ha centrado en la tarea de investigador y divulgador en el campo de la historia local y comarcal, concretamente de Santa Oliva y el Penedès. Ha publicado numerosas obras. Es autor de tres...
El uso de la fotografía es una forma de conocer nuestro pasado más inmediato. El libro Santa Oliva desaparecida presenta una selección de 180 imágenes del municipio que abarcan un período de cerca de ochenta años. La obra es una combinación que presta atención a los espacios y a las personas. De esta manera, podemos saber cómo eran el pueblo y el término municipal, es decir, las calles, los edificios y el campo, y al mismo tiempo cómo era la vida cotidiana de los individuos que residían allí. Cada imagen va acompañada de un comentario breve que ayuda a entender lo que vemos.