Ofrece una visión gráfica de un tiempo y un espacio plasmados en fotografías que reflejan la convivencia, el carácter, las costumbres, el paisaje y el urbanismo de nuestro pueblo.
Periodista de formación, escritor por vocación, historiador por curiosidad y amante de Castelldefels, donde ha vivido 25 años y donde arraigan sus hijos. Llegó en 1982 a este pueblo, lo vio crecer hasta convertirse en villa y hoy en día, ciudad....
Por si acaso las imágenes no fueran, por sí solas, lo bastante explícitas, las hemos acompañado de un pie de foto, para que aquellos que no lo hubieran visto en su día puedan descubrir la ubicación o alguna curiosidad vinculada a la fotografía. Hemos querido dejar claro que Castelldefels tuvo diferentes centros neurálgicos, cómo y por qué se han desplazado, y cómo un puzle de piezas dispersas han acabado integrándose con cierta homogeneidad. Las imágenes son el testimonio de que no siempre había sido así, pero las distancias se han reducido y los espacios vacíos se han urbanizado.