Este libro muestra, a partir del múltiple y diverso legado fotográfico conservado, la alteración sustancial y los cambios que han sufrido la villa de Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus en los últimos cien años.
Es historiadora y archivera. Ha publicado varios estudios de historia local del Alt Empordà y también de archivística. Recientemente ha sido ganadora del último premio periodístico Carles Rahola de Cadaqués, y también de la XIII Beca de...
Es historiador de la cultura. Solo o en colaboración con otros estudiosos es autor de varios libros y artículos sobre Cadaqués: el mundo de la repostería, los naufragios, las ordenaciones de la pesca en la ensenada.
Este libro muestra, a partir del múltiple y diverso legado fotográfico conservado, la alteración sustancial y los cambios que han sufrido la villa de Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus en los últimos cien años. La aparición en todas partes de un insostenible turismo de masas a partir de los años sesenta del siglo XX y el enorme esfuerzo humano desvinculado de cualquier respeto condicionaron y alteraron sustancialmente un entorno mal comunicado por tierra y por mar que era patrimonio de la gente del lugar. El pueblo, sin embargo, guarda todavía un poso de magia y de misterio que un progreso fundamentado en la fragilidad no ha podido disipar. Aquest llibre mostra, a partir del múltiple i divers llegat fotogràfic conservat, l’alteració substancial i els canvis que han sofert la vila de Cadaqués, Portlligat i el Cap de Creus els darrers cent anys. L’aparició arreu d’un insostenible turisme de masses a partir dels anys seixanta del segle xx i l’enorme esforç humà desvinculat de qualsevol respecte van condicionar i alterar substancialment un entorn mal comunicat per terra i per mar que era patrimoni de la gent del lloc. El poble, però, guarda encara un pòsit de màgia i de misteri que un progrés fonamentat en la fragilitat no ha pogut esvair.